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manual_actuaciones_generales [2021/08/16 16:36] – [Funcionalidades] rgentilemanual_actuaciones_generales [2024/11/07 12:41] (actual) niflores
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 ===== Manual Operativo Actuaciones Generales ===== ===== Manual Operativo Actuaciones Generales =====
  
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 ==== Objetivo ==== ==== Objetivo ====
-El presente manual describe la funcionalidad del módulo Actuaciones General y todas las tareas involucradas en el proceso, el cual se ha desarrollado con el objetivo de gestionar actuaciones internas que no cuentan con un proceso de tareas definido.+El presente manual describe la funcionalidad del módulo Actuaciones General y todas las tareas involucradas en el proceso, el cual se ha desarrollado con el objetivo de gestionar actuaciones internas que no cuentan con un proceso de tareas definido en el sistema OMBÚ.
 ==== Ingreso al sistema ==== ==== Ingreso al sistema ====
-Para ingresar al sistema se debe escribir en cualquier browser o explorador de internet la dirección: https://ombu.fiscalias.gob.ar/\\+Para ingresar al sistema se deberá escribir en cualquier browser o explorador de internet la dirección: https://ombu.fiscalias.gob.ar/\\
 \\ \\
-Una vez ingresado en la dirección detallada, el sistema mostrará el formulario de inicio de sesión en donde se debe completar usuario, contraseña y por último hacer clic en la opción "No soy un robot". Una vez realizadas las acciones anteriormente descritas, se habilitará el botón INGRESAR en donde se debe hacer clic para acceder al sistema.+Una vez ingresado en la dirección detallada, el sistema mostrará el formulario de inicio de sesión en donde se deberá completar usuario, contraseña y por último se deberá hacer clic en la opción "No soy un robot". Una vez realizadas las acciones anteriormente descritas, se habilitará el botón INGRESAR en donde se deberá hacer clic para acceder al sistema.
 ==== Funcionalidades ==== ==== Funcionalidades ====
 Desde este módulo, se podrán iniciar y gestionar todas las tareas involucradas en el proceso Actuaciones Generales. Una vez iniciado el trámite, el sistema permitirá solicitar informes/intervenciones según sea requerido por la dependencia responsable de gestión de la Actuación General. El sistema permitirá también incluir Actuaciones Generales en el proceso Actos Administrativos. Desde este módulo, se podrán iniciar y gestionar todas las tareas involucradas en el proceso Actuaciones Generales. Una vez iniciado el trámite, el sistema permitirá solicitar informes/intervenciones según sea requerido por la dependencia responsable de gestión de la Actuación General. El sistema permitirá también incluir Actuaciones Generales en el proceso Actos Administrativos.
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-Para iniciar una nueva Actuación General se puede acceder desde:\\+Para iniciar una nueva Actuación General se podrá acceder desde:\\
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 **Pantalla principal** **Pantalla principal**
   * Haciendo clic en el ícono de Actuaciones Internas (1)   * Haciendo clic en el ícono de Actuaciones Internas (1)
   * Luego clic en el ícono de Actuaciones Generales (2)   * Luego clic en el ícono de Actuaciones Generales (2)
-  * Luego clic en el botón "Nueva Actuación General (3)+  * Luego clic en el botón <color #00c78c>Nueva Actuación General</color> (3)
 </col> </col>
 <col sm="2"> <col sm="2">
Línea 58: Línea 57:
 **Barra de menú** **Barra de menú**
   * Situándose sobre el botón Actuaciones Internas (4) > Actuaciones Generales (5)   * Situándose sobre el botón Actuaciones Internas (4) > Actuaciones Generales (5)
-  * Nueva Actuación General (6)+  * <color #00c78c>Nueva Actuación General</color> (6)
 </col> </col>
 <col sm="4"> <col sm="4">
Línea 79: Línea 78:
 {{ :aig_-_07.png |}} {{ :aig_-_07.png |}}
 </image> </image>
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 +<alert type="warning"> De ser necesario, al momento de recibir la solicitud de Nueva Actuación General, el Departamento de Despacho y Mesa de Entradas **podrá modificar** la dependencia asignada como responsable de gestión de la Actuación General.</alert>
 +
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 85: Línea 88:
 ---- ----
  
-Una vez dentro del formulario **Nueva Actuación General**, se deben completar los **Datos de Actuación**:\\+Una vez dentro del formulario **Nueva Actuación General**, se deberán completar los **Datos de Actuación**:\\
 \\ \\
 **Solicitado por (7):** seleccionar del listado la dependencia solicitante de la Nueva Actuación General.\\ **Solicitado por (7):** seleccionar del listado la dependencia solicitante de la Nueva Actuación General.\\
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 {{ :aig_-_09.png |}} {{ :aig_-_09.png |}}
 </image> </image>
 +----
 +
 +<alert type="success">Una vez completados los todos los pasos anteriormente descritos, se deberá hacer clic en el botón <color #00c78c>**Guardar**</color> (15) para guardar el formulario.</alert>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 129: Línea 135:
 ---- ----
  
-Con el objetivo de iniciar la gestión de la Actuación General, se deben completar los datos detallados a continuación:\\+Con el objetivo de iniciar la gestión de la Actuación General, se deberán completar los campos detallados a continuación:\\
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 **Etiquetas (12):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\ **Etiquetas (12):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\
Línea 137: Línea 143:
   * <color #00c78c>**Presentar:**</color> si esta opción es seleccionada, una vez guardado el formulario la solicitud cambiará a estado a "Presentada" e iniciará la gestión de la Actuación General.   * <color #00c78c>**Presentar:**</color> si esta opción es seleccionada, una vez guardado el formulario la solicitud cambiará a estado a "Presentada" e iniciará la gestión de la Actuación General.
 **Comentarios (14):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada. **Comentarios (14):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada.
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-<alert type="success">Una vez completados los todos los pasos anteriormente descritos, se debe hacer clic en el botón <color #00c78c>**Guardar**</color> para guardar el formulario.</alert> 
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 165: Línea 168:
  
 ---- ----
-Para acceder al listado de Solicitudes de Actuaciones Generales se debe dirigir a:\\+Se podrá acceder al listado de Solicitudes de Actuaciones Generales desde:\\
 \\ \\
 **Barra de menú** **Barra de menú**
Línea 178: Línea 181:
 ---- ----
 <grid> <grid>
-<col sm="6">+ 
 +<col sm="12"> 
 +=== Listado Solicitudes de Actuaciones Generales === 
 + 
 +----
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
 {{ :aig_-_12.png |}} {{ :aig_-_12.png |}}
 </image> </image>
-</col> 
-<col sm="6"> 
-=== Listado Solicitudes de Actuaciones Generales === 
  
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-En esta pantalla se puede visualizar\\+En esta pantalla se podrá visualizar:\\
 \\ \\
 **Código (4):** código identificador, fecha y hora de la solicitud.\\ **Código (4):** código identificador, fecha y hora de la solicitud.\\
Línea 212: Línea 216:
 En caso de ser necesario, podrá modificar los datos del campo **Responsable Gestión** (13).\\ En caso de ser necesario, podrá modificar los datos del campo **Responsable Gestión** (13).\\
 \\ \\
-Para visualizar el listado de responsables disponibles se debe ingresar al menos una letra. Acto seguido, el sistema mostrará el listado de responsables que coincidan con la letra ingresada.+Para visualizar el listado de responsables disponibles se deberá ingresar al menos una letra. Acto seguido, el sistema mostrará el listado de responsables que coincidan con la letra ingresada.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 231: Línea 235:
 === Iniciar trámite Actuación General === === Iniciar trámite Actuación General ===
 ---- ----
-Con el objetivo de iniciar la gestión de la Actuación General, se deben completar los campos detallados a continuación:\\+Con el objetivo de iniciar la gestión de la Actuación General, se deberá completar los campos detallados a continuación:\\
 \\ \\
 **Etiquetas (14):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\ **Etiquetas (14):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\
Línea 241: Línea 245:
 **Comentarios (17):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada. **Comentarios (17):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada.
 ---- ----
-<alert type="success">Una vez completados los todos los pasos anteriormente descritos, se debe hacer clic en el botón <color #00c78c>**Guardar**</color> (18) para guardar el formulario.</alert>+<alert type="success">Una vez completados los todos los pasos anteriormente descritos, se deberá hacer clic en el botón <color #00c78c>**Guardar**</color> (18) para guardar el formulario.</alert>
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 249: Línea 253:
 === Confirmación inicio trámite Actuación General === === Confirmación inicio trámite Actuación General ===
 ---- ----
-Una vez completada la operación, el sistema mostrará el mensaje "La operación se completó correctamente" y acto seguido, se creará una nueva tarea denominada "Notificaciones y Cosentimientos" que será gestionada por el sistema OMBÚ.+Una vez completada la operación, el sistema mostrará el mensaje "La operación se completó correctamente" y acto seguido, se creará una nueva tarea denominada "Notificaciones y Consentimientos" que será gestionada por el sistema OMBÚ.
 </col> </col>
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Línea 263: Línea 267:
 === Acceder a Tareas Pendientes === === Acceder a Tareas Pendientes ===
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-Para gestionar la tarea “Gestionar actuación general” o, cualquiera de las tareas generadas por el proceso Actuación General, se puede acceder desde:+Para gestionar la tarea “Gestionar actuación general” o, cualquiera de las tareas generadas por el proceso Actuación General, se podrá acceder desde:
  
 **Pantalla principal** **Pantalla principal**
Línea 307: Línea 311:
  
 En esta pantalla se puede visualizar En esta pantalla se puede visualizar
-  * **Código (6):** código identificador, fecha y hora de inicio de trámite.+  * **Código (6):** código identificador, fecha y hora de inicio de la tarea.
   * **Tarea (7):** denominación de la tarea que se encuentra en curso y dependencia asignada para la gestión.   * **Tarea (7):** denominación de la tarea que se encuentra en curso y dependencia asignada para la gestión.
   * **Número de actuación (8):** número identificatorio de actuación interna, fecha y hora de inicio de actuación interna y estado.   * **Número de actuación (8):** número identificatorio de actuación interna, fecha y hora de inicio de actuación interna y estado.
Línea 342: Línea 346:
 === Datos a completar === === Datos a completar ===
 ---- ----
-La tarea **Gestionar actuación general** oficia de pivote, esto quiere decir que tiene la posibilidad de requerir tareas a otras dependencias y, una vez que sean finalizadas, la tarea volverá a estar en poder de la dependencia responsable de gestionar la Actuación General. En el único caso que esto no se cumple es cuando se solicita como "Opción de Gestión de Actuación" la tarea "Solicitar Archivado de Actuación"\\+La tarea **Gestionar actuación general** oficia de pivote, esto quiere decir que tiene la posibilidad de requerir tareas a otras dependencias y, una vez que sean finalizadas, la tarea volverá a estar en poder de la dependencia responsable de gestionar la Actuación General. En el único caso que esto no se cumple es cuando se solicita como "Opción de Gestión de Actuación" la tarea "Solicitar Archivado de Actuación".\\
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 Se visualizarán los siguientes campos: Se visualizarán los siguientes campos:
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-  * **Opción de Gestión de Actuación (15):** el sistema muestra un listado en donde se podrá seleccionar una opción de gestión para la Actuación General. +  * **Opción de Gestión de Actuación (15):** el sistema mostrará un listado en donde se podrá seleccionar una opción de gestión para la Actuación General. 
-  * **Observaciones de la tarea (16):** el sistema permite ingresar texto libre en el campo "Observaciones de la Tarea". El texto ingresado en este campo podrá ser visualizado desde cualquier tarea de la Actuación Interna y además será el primer comentario de la tarea siguiente.+  * **Observaciones de la tarea (16):** el sistema permitirá ingresar texto libre en el campo "Observaciones de la Tarea". El texto ingresado en este campo podrá ser visualizado desde cualquier tarea de la Actuación Interna y además será el primer comentario de la tarea siguiente.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 396: Línea 400:
 === Gestionar Tarea === === Gestionar Tarea ===
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-Con el objetivo de gestionar la tarea, se deben completar los campos detallados a continuación:\\+Con el objetivo de gestionar la tarea, se deberán completar los campos detallados a continuación:\\
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 **Etiquetas (17):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\ **Etiquetas (17):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\
Línea 405: Línea 409:
 **Comentarios (19):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada. **Comentarios (19):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada.
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-<alert type="success">Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se debe hacer clic en el botón **Guardar** (20) para guardar el formulario.</alert>+<alert type="success">Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se deberá hacer clic en el botón **Guardar** (20) para guardar el formulario.</alert>
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 <alert type="danger">Si la Tarea en curso contiene Documentos Electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado **Completada**. Una vez firmados los Documentos Electrónicos asociados a la Tarea, cambiará el estado a **Finalizada** y continuará el proceso.</alert> <alert type="danger">Si la Tarea en curso contiene Documentos Electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado **Completada**. Una vez firmados los Documentos Electrónicos asociados a la Tarea, cambiará el estado a **Finalizada** y continuará el proceso.</alert>
Línea 490: Línea 494:
 A continuación, se detallan las opciones de gestión disponibles:\\ A continuación, se detallan las opciones de gestión disponibles:\\
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-**Pedir informe a Otra área:** si esta opción es seleccionada, una vez guardado el formulario se creará una nueva tarea denominada **Informe para actuación general** y será asignada a la dependencia seleccionada como destino. Una vez completada la tarea **Informe para actuación general**, el trámite volverá a ser asignado de la dependencia responsable de gestionar la Actuación General.\\+**Pedir informe a Otra área:** si esta opción es seleccionada, el sistema desplegará un nuevo campo en donde se deberá indicar la dependencia destinataria de la solicitud de informe. Una vez guardado el formulario se creará una nueva tarea denominada **Informe para actuación general** y será asignada a la dependencia seleccionada como destino. Una vez completada la tarea **Informe para actuación general**, el trámite volverá a ser asignado de la dependencia responsable de gestionar la Actuación General.\\
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 **Enviar a Mesa de Entradas:** si esta opción es seleccionada, una vez guardado el formulario se creará una nueva tarea denominada **Gestión de Mesa de Entradas** y será asignada Departamento de Despacho y Mesa de Entradas. Una vez asignada la tarea, el Departamento de Despacho y Mesa de Entradas podrá: **Enviar a Mesa de Entradas:** si esta opción es seleccionada, una vez guardado el formulario se creará una nueva tarea denominada **Gestión de Mesa de Entradas** y será asignada Departamento de Despacho y Mesa de Entradas. Una vez asignada la tarea, el Departamento de Despacho y Mesa de Entradas podrá:
  • Última modificación: hace 4 años
  • por rgentile