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manual_actos_administrativos [2021/08/03 12:20] – [Editar - Panel] rgentilemanual_actos_administrativos [2022/10/25 09:11] (actual) – [Editar - Panel] rgentile
Línea 7: Línea 7:
 El presente manual describe la funcionalidad del módulo Actos Administrativos y todas las tareas involucradas en el proceso, el cual se ha desarrollado con el objetivo de gestionar la confección de los Actos Administrativos emitidos por el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presente manual describe la funcionalidad del módulo Actos Administrativos y todas las tareas involucradas en el proceso, el cual se ha desarrollado con el objetivo de gestionar la confección de los Actos Administrativos emitidos por el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 ==== Ingreso al sistema ==== ==== Ingreso al sistema ====
-Para ingresar al sistema deben escribir en cualquier browser o explorador de internet la dirección: https://ombu.fiscalias.gob.ar/\\+Para ingresar al sistema se debe escribir en cualquier browser o explorador de internet la dirección: https://ombu.fiscalias.gob.ar/\\
 \\ \\
-Una vez ingresado en la dirección detallada, el sistema mostrará el formulario de inicio de sesión en donde se debe completar usuario, contraseña y por último hacer clic en la opción "No soy un robot". Una vez realizadas las acciones anteriormente descritas, se habilitará el botón INGRESAR en donde se debe hacer clic par acceder al sistema.+Una vez ingresado en la dirección detallada, el sistema mostrará el formulario de inicio de sesión en donde se debe completar usuario, contraseña y por último hacer clic en la opción "No soy un robot". Una vez realizadas las acciones anteriormente descritas, se habilitará el botón INGRESAR en donde se debe hacer clic para acceder al sistema.
 ==== Funcionalidades ==== ==== Funcionalidades ====
-Desde este sistema, se podrán solicitar turnos para la gestión de trámites determinados, indicando el lugar físico tipo de trámite. Una vez completados los datos iniciales, el sistema ofrecerá la disponibilidad de días y horariosPor último, el sistema solicitará el ingreso de los datos personales del usuario con el objetivo de completar la solicitud.+Desde este módulo, se podrán iniciar gestionar todas las tareas involucradas en el proceso Actos Administrativos. Una vez iniciado el trámite, el sistema permitirá solicitar informes/intervenciones según sea requerido por la dependencia responsable de elaboración del Acto AdministrativoUna vez firmado el Acto Administrativo, el sistema permitirá realizar notificaciones y publicará el documento de forma automática en el sitio web del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 </col> </col>
 <col sm="4"> <col sm="4">
Línea 31: Línea 31:
 \\ \\
 **Pantalla principal** **Pantalla principal**
-  * Haciendo clic en el ícono de Actuaciones Internas +  * Haciendo clic en el ícono de Actuaciones Internas (1) 
-  * Luego en el ícono de Actos Administrativos +  * Luego en el ícono de Actos Administrativos (2) 
-  * Nuevo acto administrativo+  * Nuevo acto administrativo (3)
 </col> </col>
 <col sm="2"> <col sm="2">
Línea 57: Línea 57:
 <col sm="6"> <col sm="6">
 **Barra de menú** **Barra de menú**
-  * Situándose sobre el botón Actuaciones Internas > Actos Administrativos > Actos Administrativos +  * Situándose sobre el botón Actuaciones Internas (4) > Actos Administrativos (5) > Actos Administrativos (6) 
-  * Nuevo Acto Administrativo+  * Nuevo Acto Administrativo (7)
 </col> </col>
 <col sm="4"> <col sm="4">
Línea 67: Línea 67:
 <col sm="2"> <col sm="2">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_4.png |}}+{{ :aa_-_4b.png |}}
 </image> </image>
 </col> </col>
Línea 83: Línea 83:
 === Completar datos generales === === Completar datos generales ===
 ---- ----
-Se deben completar la selección/ingreso de datos detallados a continuación:\\ +Se debe completar la selección/ingreso de datos detallados a continuación:\\ 
-  * **Tipo de Acto:** el sistema mostrará un listado de actos administrativos disponibles para iniciar. +  * **Tipo de Acto (8):** el sistema mostrará un listado de actos administrativos disponibles para iniciar. 
-  * **Responsable Elaboración:** el sistema mostrará un listado con las dependencias que pueden ser asignadas como responsable de elaboración del acto administrativo. +  * **Responsable Elaboración (9):** el sistema mostrará un listado con las dependencias que pueden ser asignadas como responsable de elaboración del acto administrativo. 
-  * **Responsable Notificación:** el sistema mostrará un listado con las dependencias que pueden ser asignadas como responsable de notificación del acto administrativo.\\ +  * **Responsable Notificación (10):** el sistema mostrará un listado con las dependencias que pueden ser asignadas como responsable de notificación del acto administrativo.\\ 
-  * **Detalle:** el texto ingresado en este campo será utilizado para generar la carátula del acto administrativo.\\ +  * **Detalle (11):** el texto ingresado en este campo será utilizado para generar la carátula del acto administrativo.\\ 
-  * **Observación:** el sistema cuenta con una caja de texto para ingresar observaciones.+  * **Observación (12):** el sistema cuenta con una caja de texto para ingresar observaciones.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 96: Línea 96:
 <grid> <grid>
 <col sm="6"> <col sm="6">
-=== Relacionar Actuaciones Internas (Opcional) ===+=== Relacionar Actuaciones Internas ===
 ---- ----
-El sistema permite relacionar actuaciones internas vinculadas al acto administrativo que será iniciado.\\+En caso de ser necesario, el sistema permite relacionar actuaciones internas y vincularlas al acto administrativo que será iniciado.\\
 \\ \\
-Para relacionar actuaciones internas se debe hacer clic en el botón <color #00c78c>**Agregar registro**</color>\\+Para relacionar actuaciones internas se debe hacer clic en el botón <color #00c78c>**Agregar registro**</color> (13)\\
 \\ \\
-El sistema mostrará un listado de actuaciones internas disponibles para ser relacionadas al acto administrativo. Una vez seleccionada la actuación interna a relacionar, se debe hacer clic en el botón agregar.\\+El sistema mostrará un listado (14) de actuaciones internas disponibles para ser relacionadas al acto administrativo. Una vez seleccionada la actuación interna a relacionar, se debe hacer clic en el botón agregar (15).\\
 \\ \\
 En caso de querer relacionar más de una actuación interna, se debe realizar clic en el botón <color #00c78c>**Agregar Otro**</color> y repetir los pasos detallados anteriormente para completar la operación.\\ En caso de querer relacionar más de una actuación interna, se debe realizar clic en el botón <color #00c78c>**Agregar Otro**</color> y repetir los pasos detallados anteriormente para completar la operación.\\
Línea 121: Línea 121:
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
-=== Agregar archivos adjuntos (Opcional) ===+=== Agregar archivos adjuntos ===
 ---- ----
-El sistema permite agregar archivos adjuntos en caso de ser necesario. Estos archivos podrán ser consultados y visualizados en la solapa "Documentos" de la actuación interna que será creada para tramitar el acto administrativo.\\+En caso de ser necesario, el sistema permite agregar archivos adjuntos (16). Estos archivos podrán ser consultados y visualizados en la solapa "Documentos" de la actuación interna que será creada para tramitar el acto administrativo.\\
  
 ---- ----
Línea 139: Línea 139:
 Con el objetivo de iniciar la gestión del acto administrativo, se deben completar los datos detallados a continuación:\\ Con el objetivo de iniciar la gestión del acto administrativo, se deben completar los datos detallados a continuación:\\
 \\ \\
-**Etiquetas (opcional):** el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\ +**Etiquetas (17):** en caso de ser necesario, el sistema permite agregar etiquetas con el objetivo de incluir información adicional y facilitar futuras búsquedas.\\ 
-\\ +**Carátula (18):** haciendo clic en el botón, el sistema generará en forma automática la carátula de la actuación interna de acuerdo a la información ingresada en el campo "Detalle".\\ 
-**Carátula:** haciendo clic en el botón, el sistema generará en forma automática la carátula de la actuación interna de acuerdo a la información ingresada en el campo "Detalle".\\ +**Estado de la solicitud (19):** el sistema permite seleccionar diferentes estados que serán descritos a continuación.
-\\ +
-**Estado de la solicitud:** el sistema permite seleccionar diferentes estados que serán descritos a continuación.+
   * <color #e60000>**Cancelada:**</color> una vez guardado el formulario se cancelará la solicitud de inicio de Acto Administrativo.   * <color #e60000>**Cancelada:**</color> una vez guardado el formulario se cancelará la solicitud de inicio de Acto Administrativo.
   * <color #ffae1a>**Borrador:**</color> una vez guardado el formulario la solicitud cambiará de estado a "Borrador". Serán almacenados todos los campos completados en el formulario, pero la solicitud no será iniciada.   * <color #ffae1a>**Borrador:**</color> una vez guardado el formulario la solicitud cambiará de estado a "Borrador". Serán almacenados todos los campos completados en el formulario, pero la solicitud no será iniciada.
   * <color #00c78c>**En Trámite:**</color> una vez guardado el formulario se solicitud cambiará a estado a "En trámite" e iniciará el proceso Actos Administrativos.   * <color #00c78c>**En Trámite:**</color> una vez guardado el formulario se solicitud cambiará a estado a "En trámite" e iniciará el proceso Actos Administrativos.
-\\ +**Comentarios (20):** en caso de ser necesario, el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada.
-**Comentarios (opcional):** el sistema permite el ingreso de comentarios. Los comentarios permiten conocer el detalle de la gestión realizada.+
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 156: Línea 153:
 ---- ----
  
-<alert type="success">Una vez completados los todos los pasos anteriormente descritos, se debe hacer clic en el botón <color #00c78c>**Guardar**</color> para guardar el formulario.</alert>+<alert type="success">Una vez completados los todos los pasos anteriormente descritos, se debe hacer clic en el botón <color #00c78c>**Guardar**</color> (21) para guardar el formulario.</alert>
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 184: Línea 181:
  
 **Pantalla principal** **Pantalla principal**
-  * Haciendo clic en el ícono de Actuaciones internas +  * Haciendo clic en el ícono de Actuaciones internas (1) 
-  * Luego en el ícono de Tareas Pendientes+  * Luego en el ícono de Tareas Pendientes (2)
 </col> </col>
-<col sm="2">+<col sm="3">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
 {{ :aa_-_2.png |}} {{ :aa_-_2.png |}}
 </image> </image>
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-<col sm="2">+<col sm="3">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_3.png |}} +{{ :aa_-_3b.png |}}
-</image> +
-</col> +
-<col sm="2"> +
-<image shape="thumbnail"> +
-{{ :aa_-_4.png |}}+
 </image> </image>
 </col> </col>
Línea 209: Línea 201:
 <col sm="6"> <col sm="6">
 **Barra de menú** **Barra de menú**
-  * Situándose sobre el botón Actuaciones Internas > Tareas > Tareas Pendientes+  * Situándose sobre el botón Actuaciones Internas (3) > Tareas (4) > Tareas Pendientes (5)
 </col> </col>
-<col sm="4">+<col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_5.png |}} +{{ :aa_-_5b.png |}}
-</image> +
-</col> +
-<col sm="2"> +
-<image shape="thumbnail"> +
-{{ :aa_-_4.png |}}+
 </image> </image>
 </col> </col>
Línea 233: Línea 220:
 \\ \\
 En esta pantalla se puede visualizar En esta pantalla se puede visualizar
-  * **Código y fecha de inicio del trámite:** código identificador del trámite, fecha y hora de inicio de trámite. +  * **Código (6):** código identificador del trámite, fecha y hora de inicio de trámite. 
-  * **Nombre de la tarea y dependencia asignada:** denominación de la tarea que se encuentra en curso y dependencia asignada para la gestión. +  * **Tarea (7):** denominación de la tarea que se encuentra en curso y dependencia asignada para la gestión. 
-  * **Número de actuación interna, fecha y hora de inicio y estado:** número identificatorio de actuación interna, fecha y hora de inicio de actuación interna y estado. +  * **Número de actuación (8):** número identificatorio de actuación interna, fecha y hora de inicio de actuación interna y estado. 
-  * **Carátula:** carátula de la actuación interna. +  * **Carátula (9):** carátula de la actuación interna. 
-  * **Tipo, número y mapa del trámite:** denominación del trámite que está siendo gestionado, número de trámite y mapa con el detalle. +  * **Trámite (10):** denominación del trámite que está siendo gestionado, número de trámite y mapa con el detalle. 
-  * **Estado de trámite y etiquetas:** estado de la tarea que se está gestionado y detalle de etiquetas en caso de que hayan sigo agregadas.  +  * **Estado (11):** estado de la tarea que se está gestionado y detalle de etiquetas en caso de que hayan sigo agregadas.  
-  * **Documentos electrónicos:** detalle de documentos electrónicos en caso de que hayan sido agregados y estado de los mismos. +  * **Documentos (12):** detalle de documentos electrónicos en caso de que hayan sido agregados y estado de los mismos
-  * **Botón de ver:** botón que permite ingresar en el modo vista de la tarea. +  * **Acciones (13):** botones disponibles para realizar acciones sobre la tarea
-  * **Botón de modificar:** botón que permite ingresar en modo edición de la tarea.+  * **Botón de ver (14):** botón que permite ingresar en el modo vista de la tarea. 
 +  * **Botón de modificar (15):** botón que permite ingresar en modo edición de la tarea.
  
 ---- ----
  
-<alert type="warning">Para gestionar la tarea se debe hacer clic en el botón <color #ffae1a>**MODIFICAR**</color>.</alert>+<alert type="warning">Para gestionar una tarea se debe hacer clic en el botón <color #ffae1a>**MODIFICAR**</color>.</alert>
  
 </col> </col>
Línea 274: Línea 262:
 === Datos a completar === === Datos a completar ===
 ---- ----
-La tarea Elaborar Acto Administrativo oficia de pivote, esto quiere decir que tiene la posibilidad de requerir tareas a otras áreas y una vez que son finalizadas, la tarea vuelve a estar en poder de la dependencia responsable de Elaboración del Acto Administrativo.\\+La tarea Elaborar Acto Administrativo oficia de pivote, esto quiere decir que tiene la posibilidad de requerir tareas a otras dependencias yuna vez que son finalizadas, la tarea vuelve a estar en poder de la dependencia responsable de Elaboración del Acto Administrativo.\\
 \\ \\
 Se visualizarán los siguientes campos: Se visualizarán los siguientes campos:
 \\ \\
-  * **Requiere Intervención SCA (sólo lectura):** el sistema informa si el proceso que se está gestionando requiere o no la intervención de la Secretaría de Coordinación Administrativa. +  * **Requiere Intervención SCA (16) (sólo lectura):** el sistema informa si el proceso que se está tramitando requiere o no la intervención de la Secretaría de Coordinación Administrativa. 
-  * **Intervino SCA (sólo lectura):** el sistema informa si hasta el momento ha intervenido la Secretaría de Coordinación Administrativa en el proceso que se está gestionando+  * **Intervino SCA (17) (sólo lectura):** el sistema informa si hasta el momento ha intervenido la Secretaría de Coordinación Administrativa en el proceso que se está tramitando
-  * **Opción de Elaboración de Acto:** el sistema muestra un listado en donde se podrá seleccionar una opción de intervención a realizar. +  * **Opción de Elaboración de Acto (18):** el sistema muestra un listado en donde se podrá seleccionar una opción de elaboración a realizar. 
-  * **Observaciones de la tarea:** el sistema permite ingresar texto libre en el campo "Observaciones de la Tarea". El texto ingresado en este campo podrá ser visualizado desde cualquier tarea de la Actuación Interna y además será el primer comentario de la tarea siguiente+  * **Observaciones de la tarea (19):** el sistema permite ingresar texto libre en el campo "Observaciones de la Tarea". El texto ingresado en este campo podrá ser visualizado desde cualquier tarea de la Actuación Interna y además será el primer comentario de la tarea siguiente.
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 298: Línea 286:
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_8.png |}}+{{ :aa_-_8b.png |}}
 </image> </image>
 ---- ----
Línea 332: Línea 320:
 El sistema permite agregar etiquetas y comentarios.\\ El sistema permite agregar etiquetas y comentarios.\\
 \\ \\
-Para cambiar el estado de la tarea se debe seleccionar la opción "Completada" en el campo "Estado"Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se debe hacer clic en el botón **Guardar** para guardar el formulario.+Para cambiar el estado de la tarea se debe seleccionar la opción "Completada" (20) en el campo "Estado".\\
  
 +----
 +<alert type="success">Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se debe hacer clic en el botón **Guardar** (21) para guardar el formulario.</alert>
 ---- ----
 <alert type="danger">Si la tarea en curso contiene documentos electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado "Completada". Una vez firmados los documentos electrónicos asociados a la tarea, cambiará el estado a "Finalizada" y continuará el proceso.</alert> <alert type="danger">Si la tarea en curso contiene documentos electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado "Completada". Una vez firmados los documentos electrónicos asociados a la tarea, cambiará el estado a "Finalizada" y continuará el proceso.</alert>
Línea 339: Línea 329:
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_29_-_confirmar_gestion.png |}}+{{ :aa_-_22b_-_tarea_completada.png |}}
 </image> </image>
  
Línea 377: Línea 367:
   * Derivar el Acto Administrativo a otra dependencia con el objetivo de solicitar informes/intervenciones   * Derivar el Acto Administrativo a otra dependencia con el objetivo de solicitar informes/intervenciones
   * Agregar observaciones a la tarea   * Agregar observaciones a la tarea
 +\\
 +Al hacer clic en el listado (1) del campo "Opción Elaboración del acto", el sistema mostrará un listado informes/intervenciones a solicitar.
  
 ---- ----
Línea 389: Línea 381:
 === Ejemplo de una solicitud de intervención  === === Ejemplo de una solicitud de intervención  ===
 ---- ----
-  - La tarea “Elaborar Acto Administrativo” se encuentra asignada al Departamento de Despacho y Mesa de Entradas.\\ + 
-  El Departamento de Despacho y Mesa de Entradas deriva la tarea indicando “Solicitar Intervención SCA”\\ +A) La tarea “Elaborar Acto Administrativo” se encuentra asignada al Departamento de Despacho y Mesa de Entradas.\\ 
-  Se crea una nueva tarea denominada “Intervención SCA” y se deriva la actuación a la Secretaría de Coordinación Administrativa.\\ +\\ 
-  La Secretaría de Coordinación Administrativa completa la tarea “Intervención SCA”\\ +B) El Departamento de Despacho y Mesa de Entradas selecciona la opción “Solicitar Intervención SCA” en el campo "Opción de Elaboración de Acto".\\ 
-  - Se deriva la actuación al Departamento de Despacho y Mesa de Entradas para continuar con la tarea “Elaborar Acto Administrativo”+\\ 
 +C) Se crea una nueva tarea denominada “Intervención SCA” y se deriva la actuación a la Secretaría de Coordinación Administrativa.\\ 
 +\\ 
 +D) La Secretaría de Coordinación Administrativa completa la tarea “Intervención SCA”Se deriva la actuación al Departamento de Despacho y Mesa de Entradas para continuar con la tarea “Elaborar Acto Administrativo” 
 + 
 +---- 
 +**Referencias**\\ 
 +\\ 
 +Tareas en color <color #bd0a17>**ROJO**</color>: tareas en curso\\ 
 +Tareas en color <color #1b7909>**VERDE**</color>: tareas en curso\\ 
 +Tareas en color <color #aaa8a6>**GRIS**</color>: tareas no iniciadas\\
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 442: Línea 444:
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
-=== TITULO ===+=== Solicitar firma de Acto Administrativo===
 ---- ----
-Para solicitar la firma del acto administrativo se debe seleccionar "Firmar Acto Administrativo" en el campo "Opciones de Elaboración del Acto".+Para solicitar la firma del Acto Administrativo se debe seleccionar "Firmar Acto Administrativo" (1) en el campo "Opciones de Elaboración del Acto".
  
 ---- ----
  
-<alert type="warning">ACLARACIÓN DE QUE ANTES DE FIRMAR UN ACTO ADMINISTRATIVO TIENE QUE PASAR POR LA SCA</alert>+<alert type="warning">Antes de solicitar la firma de un Acto Administrativo es **condición necesaria** que la Secretaría de Coordinación Administrativa haya tomado intervención en el trámite.</alert>
 ---- ----
  
Línea 459: Línea 461:
 === Agregar documento electrónico Acto Administrativo === === Agregar documento electrónico Acto Administrativo ===
 ---- ----
-Se debe agregar un documento electrónico haciendo clic en "Agregar Registro"+Se debe agregar un documento electrónico haciendo clic en el botón "Agregar Registro".
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 471: Línea 473:
 {{ :aa_-_21_-_agregar_documento_firma.png |}} {{ :aa_-_21_-_agregar_documento_firma.png |}}
 </image> </image>
 +----
 +<alert type="warning">La tarea siempre se encuentra asignada de la dependencia que ha sido seleccionada como responsable de elaboración del acto administrativo, en forma paralela se generan las acciones de control de firma/firmar documento.</alert>
 +----
 +<alert type="warning">Una vez firmado el documento electrónico por parte de la dependencia responsable de firma, si la tarea "Elaborar Acto Administrativo" se encontraba en estado completada, se generará una nueva tarea denominada “Confirmar Acto Administrativo” y será asignada a la dependencia que ha sido seleccionada como responsable de elaboración del acto administrativo.</alert>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
 === Datos Documento Electrónico === === Datos Documento Electrónico ===
 ---- ----
-Se debe agregar un documento electrónico a la tarea e indicar el estado:+Inmediatamente luego de hacer clic en el botón "Agregar registro", el sistema desplegará una solapa con campos a completar asociados al documento electrónico que se desea agregar. Los campos completar se describen a continuación:\\
 \\ \\
-  * Borrador: No avanza si no lo pasan a Control de Firma o pase a firma +**Tipo de Documento (2):** al hacer clic en el campo "Tipo de Documento" se desplegará un listado del tipo de documentos electrónicos disponibles para ser agregados.\\ 
-  * Control de firma: se verifica el documento, se pasa a firma +**Número (3):** al hacer clic en la flecha circular, el sistema asignará de forma automática el número del documento electrónico asociado al tipo de documento según el último registro almacenado.\\ 
-  * Pase a firma: Se firma el documento+**Año (4):** se debe indicar el año del documento electrónico a agregar.\\ 
 +**Tipo de proyecto (5):** el sistema permite agregar dos tipos de proyectos: 
 +  * Archivo PDF (6): seleccionando esta opción se debe adjuntar un archivo que oficiará de proyecto según el tipo de documento seleccionado. 
 +  * Texto (6): seleccionando esta opción se desplegará un editor de texto para confeccionar el escrito que será contenido en el tipo de documento electrónico seleccionado 
 +**Estado (7):** se debe determinar el estado del documento electrónico a agregar. Los estados disponibles son: 
 +  * Borrador: el documento electrónico será agregado pero hasta tanto no se cambie el estado "Control de Firma"Pase a firma" no habrá acciones disponibles para realizar. 
 +  * Control de firma: el documento electrónico será agregado y pasará estado "Control de firma". El grupo de usuarios asignados a esta gestión podrán visualizar el pendiente correspondiente. 
 +  * Pase a firma: el documento electrónico será agregado y pasará a estado "Pase a firma". El grupo de usuarios asignados a esta gestión podrán visualizar el pendiente correspondiente. 
 +**Etiquetas (8):** el sistema permite agregar etiquetas al documento electrónico.\\ 
 + 
 +---- 
 + 
 +<alert type="success">Para completar el agregado del documento electrónico al trámite se debe hacer clic en el botón "Agregar" (9).</alert>
  
-La tarea siempre se encuentra asignada de la dependencia que ha sido seleccionada como responsable de elaboración del acto administrativo, en forma paralela se generan las acciones de control de firma/firmar documento.\\ 
-\\ 
-Una vez firmado el documento electrónico por parte de la dependencia responsable de firma, si la tarea "Elaborar Acto Administrativo" se encontraba en estado completada, se generará una nueva tarea denominada “Confirmar Acto Administrativo” y será asignada a la dependencia que ha sido seleccionada como responsable de elaboración del acto administrativo. 
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 489: Línea 504:
 <grid> <grid>
 <col sm="6"> <col sm="6">
-=== Gestión ===+=== Gestionar Tarea ===
 ---- ----
-Texto+El sistema permite agregar etiquetas y comentarios.\\ 
 +\\ 
 +Para cambiar el estado de la tarea se debe seleccionar la opción "Completada" (20) en el campo "Estado".\\ 
 + 
 +---- 
 +<alert type="success">Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se debe hacer clic en el botón **Guardar** (21) para guardar el formulario.</alert> 
 +---- 
 +<alert type="danger">Si la tarea en curso contiene documentos electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado "Completada". Una vez firmados los documentos electrónicos asociados a la tarea, cambiará el estado a "Finalizada" y continuará el proceso.</alert>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_22_-_tarea_completada.png |}}+{{ :aa_-_22b_-_tarea_completada.png |}}
 </image> </image>
 +
 </col> </col>
 </grid> </grid>
 ---- ----
 +
 <grid> <grid>
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_23_-_aceptado.png |}}+{{ :aa_-_30_-_tarea_completada.png |}}
 </image> </image>
 </col> </col>
 <col sm="6"> <col sm="6">
-=== ACEPTADO ===+=== Confirmación Tarea Completada ===
 ---- ----
-TEXTO+Una vez completada la operación, el sistema mostrará el mensaje “La operación se completó correctamente”.
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 574: Línea 598:
  
 ---- ----
-<alert type="warning">Para más información, consultar:+<hidden><alert type="warning">Para más información, consultar:
   * Apéndice - Agregar Archivos Adjuntos    * Apéndice - Agregar Archivos Adjuntos 
   * Apéndice - Agregar Documentos Electrónicos   * Apéndice - Agregar Documentos Electrónicos
   * Apéndice - Agregar Notificaciones   * Apéndice - Agregar Notificaciones
-</alert>+</alert></hidden> 
 </col> </col>
 </grid> </grid>
Línea 641: Línea 666:
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_8.png |}}+{{ :aa_-_8b.png |}}
 </image> </image>
 ---- ----
Línea 656: Línea 681:
 === Agregar Archivos adjuntos / Documentos Electrónicos / Notificaciones === === Agregar Archivos adjuntos / Documentos Electrónicos / Notificaciones ===
 ---- ----
-Como en cualquier tarea del proceso, el sistema permite agregar Archivos Adjuntos, Documentos electrónicos y Notificaciones.+El sistema permite agregar Archivos Adjuntos, Documentos Electrónicos y Notificaciones en caso de ser necesario. Estos documentos podrán ser consultados y visualizados en la solapa “Documentos” de la actuación interna que tramita el acto administrativo.\\ 
 +\\ 
 +A diferencia de los Archivos Adjuntos, los Documentos Electrónicos requiere la validación del usuario responsable de firma antes de ser incluidos en la solapa “Documentos” de la actuación interna.
  
 ---- ----
Línea 667: Línea 694:
 </grid> </grid>
 ---- ----
- 
 <grid> <grid>
 <col sm="6"> <col sm="6">
Línea 674: Línea 700:
 El sistema permite agregar etiquetas y comentarios.\\ El sistema permite agregar etiquetas y comentarios.\\
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-Para cambiar el estado de la tarea se debe seleccionar la opción "Completada" en el campo "Estado"Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se debe hacer clic en el botón **Guardar** para guardar el formulario.+Para cambiar el estado de la tarea se debe seleccionar la opción "Completada" (20) en el campo "Estado".\\
  
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 +<alert type="success">Una vez completados los todos los campos indicados anteriormente, se debe hacer clic en el botón **Guardar** (21) para guardar el formulario.</alert>
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 <alert type="danger">Si la tarea en curso contiene documentos electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado "Completada". Una vez firmados los documentos electrónicos asociados a la tarea, cambiará el estado a "Finalizada" y continuará el proceso.</alert> <alert type="danger">Si la tarea en curso contiene documentos electrónicos pendientes de firma, la misma permanecerá en estado "Completada". Una vez firmados los documentos electrónicos asociados a la tarea, cambiará el estado a "Finalizada" y continuará el proceso.</alert>
Línea 681: Línea 709:
 <col sm="6"> <col sm="6">
 <image shape="thumbnail"> <image shape="thumbnail">
-{{ :aa_-_29_-_confirmar_gestion.png |}}+{{ :aa_-_22b_-_tarea_completada.png |}}
 </image> </image>
  
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Línea 701: Línea 728:
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  • Última modificación: hace 4 años
  • por rgentile